Ene 10, 2019 | 12:00 PM

Fallece el entrenador de soccer más exitoso de EE.UU. esperando un trasplante de corazón

noticia

Sigi Schmid, el entrenador con más victorias en la historia de la Major League Soccer (MLS), la liga de balompié profesional de Estados Unidos, falleció a la edad de 65 años en el Ronald Reagan UCLA Medical Center mientras esperaba un trasplante de corazón.

Schmid tuvo problemas cardíacos durante mucho tiempo y la temporada pasada, en los vestidores del Galaxy, hubo una preocupación silenciosa por su salud. Fue hospitalizado por neumonía durante su primera temporada en Seattle en 2009 y nuevamente por razones no reveladas en 2015, perdiendo un partido.

“Nuestra familia siente una profunda tristeza por su fallecimiento y está tomando este tiempo para llorar la pérdida de un tremendo marido, padre, líder y mentor”, dijo la familia en un comunicado de prensa.

“También reconocemos lo mucho que Sigi significó para tantas personas a través del fútbol soccer en Estados Unidos y en todo el mundo en diferentes niveles del juego. Esa comunidad significó mucho para él también. Mientras lloramos su pérdida, apreciamos la privacidad durante este tiempo desafiante”, agregaron sus familiares.

Schmid logró un récord de 266 victorias de temporada regular y postemporada durante 18 temporadas con los clubes Galaxy de Los Ángeles, el Columbus Crew y los Sounders. Asimismo, obtuvo dos títulos de la MLS, el primero con el Galaxy en 2002 y el segundo con el Columbus Crew en 2008, y fue galardonado dos veces como entrenador del año de la MLS. Ganó más juegos que cualquier entrenador en la historia de esa liga y llevó a sus clubes a varios campeonatos, incluyendo dos copas de la MLS y cinco copas del torneo Lamar Hunt U.S. Open. La pasión de Sigi por el fútbol fue inigualable, siendo amado y admirado por todos en la MLS.

 

Fuente: AP News / Los Angeles Times

Dale vida a muchas vidas