Los beneficiarios de corazón son una mujer de 59 años originaria de Puebla y un hombre de 28 años, de Sonora, ambos con cardiomiopatía dilatada.

Los equipos multidisciplinarios de especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza realizaron en una sola jornada dos trasplantes de corazón y uno de hígado, lo que representa un hecho inédito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El instituto informó que el pasado 8 de diciembre, los equipos de cirujanos de La Raza realizaron los trasplantes de corazón, el primero, a una mujer de 59 años originaria de Puebla, y el segundo a un hombre de 28 años, de Sonora, ambos con cardiomiopatía dilatada.

Además, los especialistas del Seguro Social realizaron el procedimiento quirúrgico de trasplante hepático a una paciente de 55 años con cirrosis por hepatitis autoinmune; mientras que las córneas se resguardaron en el Banco de Tejido Corneal.

En lo que va del año, en el Hospital General se han trasplantado un total de nueve corazones, ocho hígados, 46 riñones y 183 córneas.

Los órganos proceden de un paciente masculino de 29 años y un joven de 17 años, ambos con muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico, por una caída y accidente en motocicleta, respectivamente.

Fuente: Aristegui noticias