Sep 29, 2018 | 9:00 AM

Estudiantes de enfermería educan a la gente sobre la donación de órganos

noticia

Desde que comenzó el año, estudiantes de enfermería de la Universidad de Ohio en Zanesville (OUZ), Estados Unidos, han llevado a cabo una importante misión: informar al público sobre la importancia de convertirse en donantes de órganos.

Con alrededor de 3,000 personas en Ohio esperando trasplantes y 115,000 a nivel nacional, la alumna Lacie Chevalier dijo que, tanto ella como sus compañeros, desean ayudar a educar a la comunidad en Zanesville sobre la donación de órganos.

Por tal razón, le pidieron a Jennifer Hudak-Million de Lifeline of Ohio, una de las cuatro organizaciones de procuración de órganos en ese estado, que fuera su oradora principal como parte de su proyecto de alcance comunitario para adultos mayores.

Hudak-Million dará una plática en la institución el próximo mes, con la intención de desmentir algunos mitos que existen respecto a registrarse como donante de órganos, comentó Chevalier.

La sesión también tiene como fin informar al público, ya que muchas personas no entienden lo que se les pregunta en la oficina de vehículos automotores, agregó Chevalier. Recordemos que en dichas oficinas se expiden las licencias de conducir, donde la gente pueden dejar asentada su voluntad de convertirse en donador.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de octubre de 4 a 5:30 p.m. en el auditorio Elson de la OUZ.

Cualquier persona que se inscriba en el registro de donación de órganos durante el programa recibirá una camiseta gratis.

 

Fuente: Y – City News

Dale vida a muchas vidas