Ene 30, 2024 | 11:35 AM

Estudiante de la UACJ da esperanza de vida: donó sus órganos

noticia

Fuente: Puente Libre.mx

La familia de una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez permitió la primera procuración multiorgánica de este 2024, la joven de 19 años de edad presentó muerte encefálica.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaran la primera procuración multiorgánica en la entidad de este año gracias a la generosidad y solidaridad de la familia de una joven de 19 años de edad, quien estudiaba Ciencias de la Salud en la UACJ.

En el Hospital General Regional número 66 llevaron a cabo la procuración multiorgánica a cargo de especialistas de la Institución en Ciudad Juárez, de un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 de Monterrey, así como del Banco de Hueso y Tejido del Estado de México.

Se procuraron hígado, riñones, córneas y tejido musculoesquelético, los cuales serán trasladados a las unidades médicas anteriormente mencionadas.

Los trabajadores del IMSS 66 acompañaron a la donadora con una valla humana, en medio de sentidos aplausos.

Por su parte, los padres de la donadora destacaron que su hija era una joven ejemplar de gran corazón, estudiante la UACJ y siempre entregada a las causas comunitarias y religiosas.

El IMSS Chihuahua agradeció públicamente la decisión de la familia, tras destacar que la donación de órganos brinda esperanza y una posibilidad de mejorar la calidad de vida de personas que necesitan un trasplante.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, puedes consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para el registro como donadores voluntarios.

Dale vida a muchas vidas