Ene 19, 2018 | 2:00 PM

España nuevamente bate récords en donación y trasplante de órganos a nivel mundial

noticia

España se mantiene como líder mundial en donación y trasplantes de órganos gracias a la generosidad de los donantes, a sus familias y a los profesionales de este ramo, así lo revela el Ministerio de Sanidad del país europeo.

Dolors Montserrat, titular de la dependencia, dijo que dicho éxito también se debe a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), al Sistema Nacional de Salud y al compromiso firme y decidido del gobierno español de dar vida a quien más lo necesita.

España cerró el 2017 con más de 5,000 trasplantes de órganos, manteniéndose ya por 26 años consecutivos como líder mundial al haber vuelto a batir su propio récord, que llegó a los 46.9 donantes por millón de habitantes, con un total de 2,183 donantes.

Lo anterior permitió concretar 5,259 trasplantes de órganos, cifra que eleva la tasa poblacional de dichos procedimientos a 113 por millón, lo que consolida a España internacionalmente como ‘el país de los trasplantes’.

Montserrat enfatizó que son “los mejores datos en la historia del sistema español de trasplantes” que evidencian que “España es el país más generoso del mundo, donde más personas donan órganos que salvan vidas”, por lo que agradeció la generosidad de la sociedad española.

Al respecto, añadió que en los últimos 3 años la tasa de donación por millón de habitantes aumentó un 30%. Tales datos suponen que en el 2017 cada día 6 personas donaron sus órganos, realizándose unos 14 trasplantes diarios.

 

Fuente: Diario 16

Dale vida a muchas vidas