Abr 15, 2019 | 10:00 AM

Escuela crea conciencia sobre la donación de órganos en honor a estudiante

noticia

Una escuela preparatoria de Texoma, región ubicada entre Oklahoma y Texas (Estados Unidos), está creando conciencia sobre la donación de órganos en honor a un exalumno que falleció y después pudo regalar vida a otros.

Decoraciones y letreros azules y verdes fueron colocados en los pasillos de la Caddo High School, a fin de concientizar a los estudiantes sobre la donación de órganos.

La persona que sirvió de inspiración para todo esto es Triston Paris, quien de acuerdo con su exprofesora de inglés, Ashley Williams, era un muy buen chico.

“Era muy divertido. Siempre tenía una sonrisa en su rostro cuando estaba cerca de él”, agregó Callie Gray, estudiante de segundo año y prima de Triston, quien tenía solo 20 años cuando perdió la vida en un accidente automovilístico hace tres años.

El egresado de la Caddo High School conducía en la carretera, cuando de pronto se derrapó en el camino y perdió el control del volante, llevando a que su camioneta se volcara varias veces.

Murió una semana después, pero ese no sería el final de su historia.

“Él era un donante de órganos”, indicó Williams.

El hígado de Triston y sus dos riñones salvaron tres vidas, y le devolvió la vista a dos más. También donó tejido musculoesquelético, que mejorará las vidas de hasta 75 personas.

“Me hace muy feliz ver lo que hizo. Nos impactó a todos de una manera muy significativa”, aseguró Callie, quien decidió seguir el ejemplo de su primo al inscribirse como donante de órganos cuando obtuvo su licencia de conducir.

Por su parte, la profesora Williams también decidió inscribirse el año pasado inspirada por Triston. “Hizo un gran impacto y una diferencia, a pesar de que él era solo un niño”, destacó.

Ahora y por segundo año consecutivo, la Fundación Team Triston y la Cado High School unieron fuerzas para educar a los estudiantes en torno a la donación de órganos.

“Hemos estado entregando collares, cintas y botones”, dijo la estudiante de último año Olivia Weaver.

Williams dijo que la vida de Triston dejó una huella no solo en las personas que salvó, sino también en los estudiantes de su ciudad natal.

“Se han dado cuenta de que pueden hacer cosas para marcar la diferencia, de que sus vidas son importantes”, apuntó Williams.

 

Fuente: KXII News 12

Dale vida a muchas vidas