Ago 10, 2019 | 10:00 AM

Empleado del IMSS se convierte en “héroe por la vida” y beneficiará a 6 personas

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que gracias a un auxiliar de limpieza del Hospital General de Zona (HGZ) número 49 en Sinaloa, se llevó a cabo una donación multiorgánica en dicho nosocomio, la cual ayudará a salvar y mejorar la calidad de vida de seis personas.

El empleado, quien se llamaba Orlando y tenía 37 años, sufrió muerte cerebral debido a un accidente en motocicleta. Los médicos a cargo del proceso pudieron procurar sus dos córneas y ambos riñones, que posteriormente fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, en Sonora.

Abraham Ismael Cinco Huiqui, procurador de órganos y tejidos con fines de trasplante del hospital, informó que el paciente también pudo donar piel y hueso, los cuales se enviaron al Banco de Tejidos del Estado de México.

El especialista agregó que esta donación multiorgánica es la primera que tiene lugar en el HGZ 49 durante este año.

Los familiares de Orlando autorizaron de inmediato la donación, pues dijeron que siempre les expresaba su deseo de convertirse en donador de órganos para así salvar otras vidas, voluntad que le fue respetada.

 

Fuente: La Jornada

Dale vida a muchas vidas