Mar 25, 2019 | 11:00 AM

Emiten sello postal para resaltar la importancia de la donación de órganos

noticia

An Post, el proveedor de servicios postales del gobierno de Irlanda, ha emitido un sello postal especial para resaltar la importancia de la donación de órganos.

El nuevo sello es parte de una campaña organizada por el Ejecutivo de Servicios de Salud (HSE) y An Post.

Una de las receptoras de corazón más antiguas de Irlanda y miembro del personal de An Post, Andy Kavanagh, así como el receptor de doble trasplante de pulmón, David Crosby, fueron los encargados de lanzar el sello especial el pasado jueves en la Oficina General de Correos (GPO) en Dublín.

El señor Crosby también se está preparando para correr su tercer maratón completo en honor a su donante.

Antes de la Semana de Concientización sobre la Donación de Órganos, se espera que el sello “Organ Donors Save Lives” (“Los Donantes de Órganos Salvan Vidas”) aumente la conciencia sobre la donación de órganos. También habrá tarjetas de donantes disponibles en cada oficina postal.

An Post y el Sistema de Donación de Órganos y Trasplante del HSE en Irlanda (ODTI) están pidiendo a los habitantes del país que discutan con sus familias esta importante causa, así como la posibilidad de convertirse en donantes.

“Hablar con la familia sobre ser un donante de órganos es el paso más importante para garantizar que ese deseo se pueda cumplir”, dijeron las dependencias.

“Llevar una tarjeta de donante de órganos es otra señal clara, ya que esta información se incluye en la licencia de conducir”, agregaron.

Durante su plática en la GPO, la directora general de An Post Retail, Debbie Byrne, expresó: “El nuevo sello de donación de órganos ayudará a incrementar la conciencia pública al entregar un mensaje simple pero clave a los clientes que envían y reciben correo: “Sé un donante de órganos, salva vidas’”.

An Post quiere iniciar una conversación nacional en las oficinas de correos de Irlanda, en las cocinas, los autos, las áreas de juego y donde sea que las familias se reúnan.

“Queremos que el personal y los clientes tengan esa charla sobre sus deseos de donación. E invitamos a todos a recoger una tarjeta de donante en su oficina de correos local”.

El profesor Jim Egan, director del ODTI, añadió: “Me gustaría agradecer a An Post por la creación de este sello especial. Generará más conciencia pública sobre la donación de órganos […] Solo mediante la generosidad del público irlandés los pacientes podrán recibir el tratamiento vital de un trasplante de órganos”.

Diseñado por Zero-G, el sello y la portada del primer día muestran un reloj de arena, el cual representa la naturaleza del tiempo y el regalo de la vida que pasa de una persona a otra a través de la donación de órganos.

Cuando el sello es escaneado por un dispositivo inteligente con la aplicación Cee instalada, los usuarios son redirigidos a la página web de donación de órganos del HSE.

 

Fuente: News Talk

Dale vida a muchas vidas