Dic 04, 2017 | 12:30 PM

El padre que puede disfrutar la vida con su familia gracias a la donación de órganos

noticia

Dave Ericson es un hombre originario de Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos, quein se ha enfrentado a problemas de salud desde su infancia, pero gracias a la donación de órganos todavía puede estar ahí para su familia.

Ericson tenía una enfermedad inflamatoria que inició a los 12 años, lo que llevó a que le quitaran el colon a sus18.

Después de que nació su primera hija, descubrió que necesitaba un trasplante de hígado, pero no recibió un hígado sano.

“Los doctores sugirieron que tal vez consideraría aceptar un hígado que tenía un poco más de riesgo”, comentó.

El hígado trasplantado padecía hepatitis, pero como actualmente es posible curar la hepatitis C, Ericson se arriesgó.

“En última instancia, cuando piensas en las cosas, desarrollas esta paz y lo que es correcto para ti, y se siente bien”, dijo.

Noventa días después del trasplante, Ericson fue declarado libre de Hepatitis C y hoy en día está más saludable de lo que ha estado en 25 años.

Ahora, puede ir a nadar, correr y andar en bicicleta, y recientemente disfrutó de unas vacaciones en la playa con sus tres hijos.

Su hija recuerda que creció con un padre muy convaleciente. Dave bailó con ella en su boda, pero estaba tan enfermo que tuvo que irse temprano.

“Ha estado enfermo toda mi vida, y desde la semana después de que nací, nunca lo había visto saludable”, dijo Jessica Shelby. “Nunca experimenté lo que es tener un padre saludable”, hasta ahora.

La donación de órganos le dio a Dave Ericson y a su familia una segunda oportunidad de vida, y están muy agradecidos con el donante de órganos que lo hizo posible.

“Solo quiero que sepan que pensamos en él regularmente y que no lo olvidamos ni lo perdimos, y su vida ahora está en todos los momentos felices que experimentamos como familia, y ese es un regalo tan especial para nosotros, y no sé si alguna vez podremos expresar nuestra gratitud al donante”, mencionó Shelby.

 

Fuente: Fox 13 Salt Lake City

Dale vida a muchas vidas