Sep 26, 2018 | 9:00 AM

El gusto por el boliche y cómo unió a dos personas para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

Roxanne Schmerheim y Roy Menken se conocieron jugando boliche en el Airway Fun Center de la ciudad de Portage, en Wisconsin, Estados Unidos, pero algo más grande los unió. “Tenía puesto mi prendedor de familiar de donante, y Roy se acercó a la mesa para hablar con nosotros. Vio mi pin y comenzamos una conversación, le expliqué que mi hijo se había convertido en donante hacía como un mes”, dijo Schmerheim.

El hijo de Roxanne, Zachary Woodcock, de 20 años, se convirtió en donante de órganos el 20 de enero de 2018. Según su madre, Zachary pudo salvar al menos seis vidas con su donación.

“Es extremadamente agridulce”, comentó Schmerheim sobre el fallecimiento de su hijo y la decisión de convertirse en donante. “Ningún padre debe pasar por la pérdida de un hijo, pero puede disfrutar de saber que su hijo salvó varias vidas”.

La vida de Menken se salvó al recibir un doble trasplante de pulmón; un regalo del difunto Andrew Nicholson, quien murió a la edad de 19 años.

“Significó todo para mí”, aseguró Menken respecto a la donación de Nicholson. “Gracias a la donación de Andrew, puedo llevar a mis nietos a caminar al Parque Ramona, que está justo al final de mi casa. Nunca hubiera podido hacer eso”.

Schmerheim y Menken fueron tocados por la donación de órganos. Si bien a cada uno de ellos los conmovió la donación por distintas razones, después de conocerse prometieron juntos dar esperanza a más personas.

Por ello, ambos organizaron un torneo de boliche en el Airway Fun Center el fin de semana pasado, con el objetivo de crear conciencia y recaudar dinero para la organización sin fines de lucro Gift of Life Michigan, que es la única en el estado que forma parte del sistema federal de Organizaciones de Procuración de Órganos.

Dijeron que el evento fue más que una simple recaudación de fondos, pues representó una manera de honrar a dos hombres jóvenes que regalaron vida y cuyos recuerdos perdurarán por siempre.

“Nunca podré agradecerle lo suficiente”, mencionó Menken sobre su donante. “Yo hablo con él todos los días. Quiero decir, él es parte de mí ahora y yo soy parte de él y todos los días pienso en él”.

“Animo a todos a que marquen esa casilla y se registren para ser donantes, porque es un regalo tan increíble que puedes dar a alguien cuando dejas este mundo”, finalizó Schmerheim.

Todos los ingresos del torneo de boliche serán donados a Gift of Life Michigan en memoria de Woodcock y Nicholson.

 

Fuente: wwmt.com

Dale vida a muchas vidas