Dic 26, 2018 | 12:00 PM

Dos personas reciben regalos de vida en Escocia

noticia

Dos pacientes en Escocia recibieron trasplantes de corazón aprovechando la tecnología de última generación conocida como ‘Organ Care System’ (OCS) o ‘Sistema de Cuidado de Órganos’.

El OCS, inventado en Boston y utilizado por primera vez con fines de trasplante en Estados Unidos durante 2012, es el primer sistema portátil del mundo que mantiene los órganos humanos calientes y funcionando fuera del cuerpo durante más tiempo.

Julie-Ann Morris, de 41 años y originaria de Glasgow, y Roger Marr, de 46 años y nacido en Prestonpans, East Lothian, habían estado gravemente enfermos y en lista de espera desde el año pasado.

Ambos fueron operados a principios del 2018 en el Hospital Golden Jubilee en Clydebank, el centro donde se llevan a cabo todos los trasplantes de corazón en Escocia.

Los órganos donados para estos trasplantes se conservaron previamente en el dispositivo OCS, apodado “Heart in a Box” (Corazón en una Caja).

En lugar de transportarlos en una caja con hielo, el OCS mantuvo a los corazones latiendo usando más de un litro de sangre del donante, con oxígeno y glucosa bombeados para preservarlos.

La señora Morris, a quien se le diagnosticó una cardiomiopatía —enfermedad que hace que el músculo cardíaco se espese y se vuelva rígido— desde la adolescencia, se inscribió en la lista de espera de órganos en diciembre del 2017, después de que su condición se deteriorara repentinamente.

La mujer dijo que el nuevo corazón ha hecho que se sienta mejor que nunca y agradeció a su donante.

“Ahora tengo la oportunidad de tener más vida de la que nunca tuve. Antes no podía caminar físicamente ni siquiera distancias cortas, pero ahora puedo esperar un futuro en el que desearía escalar una montaña”, agregó.

 

Fuente: The Herald

Dale vida a muchas vidas