Oct 04, 2019 | 11:00 AM

Dos jóvenes de Guanajuato donan sus órganos y regalan vida a 11 personas

noticia

La semana pasada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato registró dos procuraciones multiorgánicas que brindaron una segunda oportunidad de vida a 11 personas. Lo anterior fue posible gracias a que los familiares de los donantes autorizaron la donación de sus órganos.

Los procesos tuvieron lugar en dos hospitales distintos de la entidad: Uno ocurrió en el Hospital General de Celaya, donde se procuraron el corazón, el hígado, los riñones y las córneas de un joven de 23 años de edad, que fue diagnosticado con muerte cerebral. El corazón se trasladó al Centro Médico Nacional (CMN) La Raza en la Ciudad de México, con carácter de emergencia nacional. Una vez ahí, se trasplantó en una paciente de 27 años de edad, quien sufría cardiomiopatía dilatada.

El segundo proceso tuvo lugar en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades Número 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en León, Guanajuato, donde se procuraron las córneas, los riñones y el hígado de un hombre de 27 años, quien también sufrió muerte encefálica debido a un golpe severo en la cabeza.

Al día de hoy, el Hospital General del CMN La Raza, ha trasplantado un total de 10 hígados, 8 corazones, 83 riñones y 265 córneas.

 

Fuente: La Jornada

Dale vida a muchas vidas