Ago 19, 2017 | 10:00 AM

Dos hombres transforman un parque para homenajear a donantes y receptores de órganos

noticia

Dos hombres que tienen un gran interés en aumentar el número de donantes de órganos en la ciudad de Gran Sudbury, en Ontario, Canadá, han tomado lo que ellos llamaron un “parque olvidado” y lo convirtieron en algo con significado.

Los fundadores de la “Cruzada por la Donación de Órganos” Bob Johnston y Gerry Montpellier han transformado el pequeño parque ubicado en la esquina de las calles Oak y Lorne en un sitio dedicado a homenajear a los donantes y receptores de órganos. Se levantó un mástil para ondear la bandera de beanorgandonor.ca, la cual se izó ayer 18 de agosto en una ceremonia especial, y se colocó una piedra conmemorativa en homenaje a los que se han inscrito para ser donantes de órganos. En dicha metrópoli, muchas personas se han beneficiado del acto altruista de regalar vida.

También se instalaron bancos para permitir que los residentes acudieran al evento.

Tanto Johnston como Montpellier son receptores de órganos.

“Después de un año y medio de trabajo duro, estuvimos listos para dedicar este parque”, dijo Johnston.

El evento comenzó a las 10:00 am de este viernes con la presentación de la piedra y la ceremonia de levantamiento de bandera, así como con un corte de cinta. Finalmente, se ofreció una parrillada gratuita para los presentes.

 

Fuente: sudbury.com

Dale vida a muchas vidas