Nov 04, 2019 | 12:00 PM

Dos hermanos reciben segunda oportunidad de vida gracias a trasplantes renales

noticia

Linda Zukowski es una mujer de 56 años originaria de Michigan, Estados Unidos, quien no es ajena a la donación y trasplante de órganos. Su hermano Kevin Zondlak, de 54 años, recibió un trasplante renal un año antes de que ella descubriera que también necesitaría un “regalo de vida”.

Asimismo, su madre recibió una segunda oportunidad de vida hace casi tres décadas, gracias a un riñón donado.

A lo largo de los años, esta familia se ha visto afectada por un trastorno hereditario conocido como enfermedad renal poliquística. Dicha condición es muy común en Estados Unidos, pues afecta a más de 700,000 personas cada año. Muchos de estos casos requieren un trasplante de órgano debido a la formación de grupos de quistes en los riñones, los cuales destruyen el tejido sano.

Los hermanos Zukowski, al igual que su madre, pudieron superar su enfermedad gracias al valioso acto de “regalar vida”. Por ello, Linda y Kevin asumieron el desafío de visitar los cinco Grandes Lagos de Michigan durante el verano pasado, a fin de celebrar la vida y su buena salud.

“Debido a la donación de órganos, ahora tenemos la oportunidad de realizar viajes como este en familia”, comentó Allyse Zondlak, hija de Kevin y estudiante en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

Inspirada por la experiencia de su familia, la joven actualmente trabaja con la organización Wolverines for Life, a fin de crear conciencia sobre la donación de órganos.

Cabe destacar que Allyse asistirá a Be a Hero in the Big House, la mayor donación de sangre que se realiza en un solo día en el campus de la citada universidad. El evento anual, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, también brindará a los asistentes la opción de registrarse como donantes de órganos y de médula ósea.

 

Fuente: Michigan Health

Dale vida a muchas vidas