Dic 18, 2018 | 1:00 PM

Dos extrañas crean vínculo de por vida gracias a la donación de órganos

noticia

La vida de una mujer de Alabama, Estados Unidos, cambió para siempre cuando descubrió que una desconocida estaba dispuesta a donarle un riñón.

Annalise Perry, de veinticinco años de edad, ha sufrido los estragos de la insuficiencia renal desde que tenía 12 años. Por ello, encontrar un donante de riñón compatible significaba la vida o la muerte para ella. Cuando Kristie Kuzy y Annalise se reunieron en la cita preoperatoria el pasado mes de noviembre, tuvieron una conexión instantánea.

“Simplemente estamos unidas, y ella y su familia son muy amables. Estaba tan emocionada de saber que iba a poder ayudarla”, dijo Kuzy, ahora una “heroína por la vida”.

Kristie es una maestra de preescolar en Huntsville y es voluntaria en un refugio de animales. Como donadora, tuvo que tomarse un descanso de sus labores, pero asegura que no fue gran cosa y que está feliz de poder ayudar a otros.

Por su parte, Annalise dijo que, gracias a la donación de Kuzy, le fue posible recuperar su vida. Kristie señala que su vida también cambió para mejor, y que nunca es demasiado tarde para ser generoso.

“Me preocupaba que pudiera ser demasiado vieja, e incluso a los 55 años, no lo soy. Creo que muchas personas, si gozan de buena salud, deberían considerar hacer algo así, porque literalmente pueden cambiar la vida de alguien”, concluyó Kristie.

 

Fuente: Siouxland Proud

Dale vida a muchas vidas