Dic 27, 2022 | 3:13 PM

Donan órganos de zacatecano de 35 años

Esta fue la decimoquinta procuración de órganos y tejidos en lo que va de 2022 en Zacatecas.

En el Hospital General de Zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, fueron donados los órganos de un hombre de 35 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte.

Se procuraron el hígado, los riñones y una córnea; el hígado será trasplantado en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en la Ciudad de México; los riñones y la córnea fueron trasladados al estado de Nuevo León, los primeros, al Hospital de Especialidades número 25 y la córnea al Hospital General de Zona 33.

Según fuentes de la institución, esta fue la decimoquinta procuración de órganos y tejidos en lo que va de 2022 en el hospital de Zacatecas.

El personal médico y paramédico de la institución de dicho hospital y el equipo multidisciplinario “Doctor Antonio Fraga Mouret” del CMN “La Raza”, realizaron la procuración bajo protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por Covid-19 en los receptores y en el personal de salud.

La donación fue posible gracias a la sensibilidad de la familia del paciente donador que luego de ser entrevistados por el coordinador Hospitalario de Donación, Miguel Ángel González Alfaro, tomaron la decisión de autorizar la procuración de los órganos.

El personal del hospital general de Zona en Zacatecas, despidió al donador con una valla humana, en agradecimiento al acto de dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes en lista de espera.

Dale vida a muchas vidas