Ago 27, 2018 | 10:00 AM

Donación multiorgánica en IMSS Nuevo León beneficiará a 15 pacientes

noticia

El Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nuevo León, realizó una procuración multiorgánica gracias al altruismo de la familia de una mujer de 44 años de edad que sufrió muerte cerebral, pues decidieron donar todos sus órganos. Con ello, 15 pacientes serán beneficiados como receptores de órganos y tejidos.

Al menos siete pacientes recibirán trasplantes de pulmón, corazón, hígado, riñones y córneas, así como de piel y de hueso. Las intervenciones incluirán a pacientes de hospitales públicos y privados.

Respecto al corazón y el pulmón, estos se trasladaron al Hospital Christus Muguerza. El primero se implantó en un paciente de 65 años con insuficiencia cardíaca, y el segundo en un hombre de 61 años con fibrosis quística.

Por otra parte, el hígado y un riñón se enviaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25. El otro riñón y las dos córneas permanecieron en el mismo Hospital General de Zona No. 33, y beneficiarán a una mujer de 54 años de edad con insuficiencia renal crónica.

La piel se trasladará al Banco de Tejidos de Guadalajara, y el hueso (húmero, radio, cubito y fémur) será recibido por varios pacientes del Hospital Universitario.

La nueva donación multiorgánica se suma a las cifras acumuladas por el Hospital General de Zona No. 33 desde el año 2009, cuando comenzó dicha actividad. Desde ese momento hasta la fecha, la unidad médica ha concretado 114 trasplantes de riñón y 40 de córnea.

 

Fuente: Hora Cero

Dale vida a muchas vidas