Ago 24, 2018 | 10:00 AM

Donación multiorgánica beneficia a 2 personas en Hospital Regional Adolfo López Mateos

noticia

El Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del ISSSTE, en Ciudad de México, recibió su primera donación multiorgánica en los últimos 7 años, con la que se verán beneficiadas al menos 2 personas.

La donadora fue una mujer de 55 años, cuyos riñones darán la oportunidad de mejorar la calidad de vida de dos derechohabientes de ese centro hospitalario, quienes se encontraban en estado crítico y a la espera de recibir un trasplante.

Este regalo de vida se dio gracias a la generosidad tanto de la paciente como de su familia, quien respetó la decisión que en vida tomó la donadora, indicó la doctora Lizaura Gómez Flores, coordinadora Nacional de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto.

“Mi mamá siempre nos inculcó a mis hermanos y a mí la filosofía de ayudar a quien lo necesite, sabemos que seguirá ayudando después de fallecer. Ella siempre expresó en vida que estaba a favor de la donación”, compartió uno de los hijos de la donadora.

De acuerdo con Lizaura Gómez, el Hospital López Mateos no había tenido un proceso de donación de órganos en los últimos 7 años, por lo que destacó la importancia de fortalecer la cultura de la donación.

 

Fuente: El Sol de Nayarit

Dale vida a muchas vidas