May 04, 2019 | 9:00 AM

Donación de órganos en provincia argentina regalará vida a 5 personas

noticia

Cinco personas en lista de espera única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Argentina (INCUCAI) recibirán un regalo de vida gracias a la donación de órganos y tejidos número 30 registrada en Entre Ríos, así lo informó el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de dicha provincia (CUCAIER).

La procuración orgánica tuvo lugar en la Clínica Parque, de la ciudad entrerriana de Crespo, en la cual participaron una de las unidades coordinadoras del CUCAIER y un equipo de médicos designado por el INCUCAI que viajó desde Buenos Aires.

Además de la obtención de órganos y tejidos, las córneas fueron procuradas y evaluadas en el Banco de Tejidos Oculares de Entre Ríos, que comenzó a funcionar a finales del año pasado.

Si no se registran casos de emergencia o urgencia nacional, los pacientes entrerrianos en espera tendrán preferencia por el criterio regional de distribución, añadió el CUCAIER.

Finalmente, el organismo destacó que Entre Ríos se encuentra entre los distritos “de mejor índice de donación a nivel nacional, junto con Buenos Aires y Tucumán”.

 

Fuente: Grupo La Provincia

Dale vida a muchas vidas