Mar 19, 2019 | 11:00 AM

Donación de órganos en Morelos beneficia a pacientes del ISSSTE

noticia

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Morelos, registró una donación de órganos que incluyó dos riñones y una córnea provenientes de un joven de 17 años, lo que permitió salvar y mejorar la calidad de vida de tres personas en la Ciudad de México, León y Puebla.

Marco Pedro Romero Flores, director del nosocomio, dijo que esta es la segunda donación multiorgánica del mes, lo que representa un “logro importante también en el estado y estoy seguro que continuaremos aumentando estas acciones”.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE, agradeció a la familia del menor por autorizar la donación y refrendó su invitación a continuar con la tarea altruista de donar. También reconoció la importante labor del personal médico que participa en los comités de procuración y trasplante en los hospitales acreditados.

El especialista recomendó a quienes desean convertirse en donadores comunicar su voluntad a sus seres queridos, a fin de que la respeten después de morir y sea posible mejorar y salvar vidas.

Finalmente, Romero Flores informó que un riñón se trasladó a la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Pedro Xalpa, Ciudad de México, el otro al hospital del IMSS en León, Guanajuato y la córnea a la clínica del ISSSTE en Puebla.

 

Fuente: El Pueblo

Dale vida a muchas vidas