Feb 06, 2019 | 12:00 PM

Donación de órganos en hospital argentino beneficia a 5 personas

noticia

El Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, Argentina, registró una donación multiorgánica que benefició a 5 pacientes en lista de espera. Expertos de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER) concretaron la procuración de los órganos, siendo ya el sexto proceso multiorgánico del 2019.

También se ha dado una intensa actividad en el Banco de Tejidos Oculares del CUCAIER, que recibe y evalúa córneas donadas de toda la región Centro del país. Gracias a la puesta en marcha de este servicio, el tiempo y la operatividad han mejorado sustancialmente en favor de los pacientes que esperan una córnea para trasplante.

Lo anterior se ha traducido en buenas noticias para los habitantes de Entre Ríos, ya que se han posibilitado más de 30 trasplantes de córnea en lo que va del año, varios de ellos en pacientes de dicha provincia.

Cabe agregar que personal de salud y autoridades del CUCAIER informaron y acompañaron a las familias de los donantes, ya que están capacitados para ayudar a afrontar la delicada situación que se da al comenzar el duelo, particularmente respecto a los cambios establecidos por la nueva ley, la cual asegura que la voluntad de donar que debe ser considerada a priori es la de la persona fallecida.

Asimismo, las autoridades de salud agradecieron a estas familias donantes y al personal hospitalario.

 

Fuente: AIM Digital

Dale vida a muchas vidas