Abr 03, 2019 | 11:00 AM

Donación de órganos en España aumenta 11% durante el primer trimestre de 2019

noticia

Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España, dio a conocer que la donación de órganos ha aumentado un 11% durante el primer trimestre del 2019, y que el número de trasplantes se incrementó un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el marco del Foro Salud, Domínguez-Gil calificó dicho aumento como “espectacular” y señaló que, aunque todavía es pronto para asegurarlo, de seguirse este mismo ritmo, la tasa de donación podría crecer poco más de 1% al final del año (en 2018 alcanzó los 48 donantes por millón de habitantes).

Al respecto, la funcionaria destacó que la tasa de donación española es la líder a nivel internacional, seguida por la de Estados Unidos, que en 2017 fue de 31.7 donantes por millón de habitantes, y por la de la Unión Europea, que es de 22.3 donantes por millón de población.

Domínguez-Gil agregó que en España, en un 10% de los casos se recurre al donante vivo, cuyo perfil es mayoritariamente mujer, mientras que en los donantes fallecidos predomina el sexo masculino.

 

Fuente: RTVE

Dale vida a muchas vidas