Nov 23, 2019 | 11:00 AM

Donación de órganos en Emiratos Árabes Unidos salva la vida de cinco personas

noticia

Dos equipos médicos provenientes de hospitales de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Arabia Saudita realizaron una procuración de órganos exitosa en la Ciudad Médica Sheikh Khalifa, mediante la cual fue posible salvar la vida de cinco personas que necesitaban un órgano.

Los especialistas trabajaron en un solo grupo para tratar de facilitar la donación de órganos, a fin de regalar vida a pacientes que requerían un trasplante de riñón, así como de corazón, pulmones e hígado.

El Departamento de Salud de Abu Dhabi publicó un video en línea donde se narra este reciente procedimiento, que involucró una donación cadavérica.

El Comité Nacional de Trasplantes de Órganos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), encabezado por el doctor Ali Al Obaidli, supervisó el proceso de donación. Según los Servicios de Salud de Abu Dhabi, los órganos fueron otorgados a pacientes tanto en dicha nación como en Arabia Saudita.

“La familia del donante, pese a la gran pérdida de su ser querido, decidió extender la vida de otras personas y donar sus órganos”, destacó Obaidli.

“La cultura de la donación existe en la sociedad y nuestro papel como profesionales médicos, autoridades y hospitales es facilitar y cumplir los deseos de las personas que quieren salvar las vidas de otras”, agregó.

Por su parte, el doctor Mohammad Bader Zaman, jefe del servicio de trasplantes en la Ciudad Médica Sheikh Khalifa, quien dirigió la cirugía de extracción orgánica, dijo: “Se recuperaron y trasplantaron múltiples órganos en varios centros, y uno de ellos fue trasplantado aquí en el Hospital Shaikh Khalifa. Fue la decisión de una familia, que en medio de la adversidad, optó por ayudar a los demás”.

 

Fuente: Gulf News

Dale vida a muchas vidas