Ago 22, 2019 | 10:00 AM

Donación de órganos de mujer huasteca beneficiará a más de 100 personas

noticia

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que el Hospital General de Ciudad Valles registró su quinta donación de órganos del 2019, gracias a la generosidad de los familiares de una mujer de 40 años de edad originaria de la Huasteca sur. Con ello, más de 100 personas recibirán regalos de vida.

Christian Alemán Muñiz, director del nosocomio, destacó la gran labor humanitaria de los familiares de la paciente, pues pese al difícil momento de enfrentar su partida, dijeron sí a la donación.

De la donante, se calcula que benefició directamente a 3 personas con su hígado, mismo que fue trasladado a Guadalajara. Respecto a los riñones, ambos beneficiaron a dos pacientes en el Hospital Central ubicado en la capital del estado. Todos los órganos fueron transportados en una avioneta que voló desde el Aeropuerto Nacional de Tamuín, indicó el médico.

Alemán Muñiz agregó que de la paciente también pudo obtenerse tejido musculoesquelético y piel, mismos que fueron referidos al Instituto de Biotecnología en Guadalajara, donde ayudarán a 100 personas que han sufrido quemaduras y pérdida ósea.

“Poco a poco, el Hospital General se ha convertido en el referente de donación en la Huasteca, cada vez contamos con mayor compromiso de la red estatal que coordina el CETRA, el apoyo de gobierno del estado y la Red Nacional que se activa cuando hay órganos para centros nacionales”, finalizó el especialista.

 

Fuente: La Orquesta

Dale vida a muchas vidas