Dic 19, 2019 | 12:00 PM

Donación de órganos benefició a 800 personas en Coahuila

noticia

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, informó que 7 de cada 10 personas en la entidad están a favor de apoyar la donación de órganos.
De esta forma y gracias a las más recientes procuraciones orgánicas, ha sido posible beneficiar a 800 coahuilenses, disponiendo principalmente de huesos y tejidos de personas fallecidas que dijeron sí a la donación, destacó el funcionario.

Con base en lo anterior, Bernal Gómez exhortó a la población a que se sume a la cultura de la donación de órganos y tejidos, a fin de salvar más vidas.

Destacó que antes de terminar el año, se concretaron 8 procuraciones orgánicas exitosas en las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

También dijo que este nosocomio y el Hospital General de Torreón se convirtieron en Unidades Procuradoras de Órganos, gracias a la certificación alcanzada a nivel federal.

Asimismo, agregó que todavía existe desconocimiento sobre el tema entre la población, por lo que hizo un llamado a los coahuilenses para que discutan el tema.

“Quiero exhortarlos para que este tema sea abordado en familia y en sus áreas laborales, para sumarse a esta nueva cultura que hemos adoptado”, enfatizó Bernal Gómez.

 

Fuente: Vanguardia

Dale vida a muchas vidas