Jun 21, 2023 | 11:23 AM

Dona celayense dos riñones en UMAE No. 1 del IMSS Guanajuato; beneficia a dos personas

Guanajuato, Gto., 20 de Junio del 2023.- Un joven de 21 años, originario de Celaya, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida de proyectil por arma de fuego, se convirtió en donador de dos riñones en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

La donación beneficiará a dos personas derechohabientes que requieren de estos órganos, para mejorar su salud y calidad de vida.

La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la UMAE, doctora Nadia del Carmen Barroso Plata, informó que “esta procuración viene a fortalecer el Programa de Trasplante Renal de la unidad, ya que ambos órganos permanecieron en la UMAE para ser trasplantados”.

Es importante mencionar que el IMSS está en campaña permanente para crear conciencia sobre la importancia de este noble acto.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán acreditarse como donadores.

Dale vida a muchas vidas