Sep 04, 2018 | 12:00 PM

Divertido juego ayuda a crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

En un nuevo y divertido juego de nombre “Operación Donación” inaugurado a razón de la Semana de la Donación de Órganos en Reino Unido, transeúntes de dicho país intentaron salvar la vida de un peculiar personaje llamado “Cavity Sam” en menos de dos minutos, mientras aprendían sobre los diversos órganos del cuerpo.

El evento fue organizado por la división de Sangre y Trasplantes del Sistema Nacional de Salud Británico (NHS), que se asoció con la compañía de juegos de mesa Hasbro para resaltar la importancia de hablar sobre la donación de órganos.

Natalie Ashley, enfermera del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich (NNUH) especializada en el ramo, dijo que el objetivo del juego, que desde ayer puede jugarse en toda la nación en los centros comerciales, es lograr que las familias discutan el tema de la donación de órganos y generen conciencia al respecto.

Mencionó que es importante que los donantes les digan a sus familias que se han registrado para donar órganos.

Tim Edwards, de 38 años, quien trabaja en el departamento de radiología del NNUH, recibió su primer trasplante de riñón en 2009 y el segundo en Pascua el año pasado.

Resaltó que participar en esta iniciativa es agradable ya que siente que puede devolver algo de lo mucho que él ha recibido gracias a la donación; y agregó que dejar que las personas sepan que te registrarás para donar es tan importante como registrarse.

También subrayó que es fundamental decirles a amigos y familiares que lo has hecho.

Por su parte Paula Catchpole, de Thurling Loke, que acababa de registrarse como donante, relató que su esposo estuvo registrado durante años y que siempre lo consideró una “buena causa”.

“Cuando me haya ido, mis órganos no me son necesarios y pueden ayudar a otras personas”, explicó, y añadió que “las vidas se cambian y se salvan obteniendo donaciones de órganos”.

 

Fuente: Norwich Evening News

Dale vida a muchas vidas