Ene 31, 2020 | 12:30 PM

DIF León promueve donación de órganos mediante charlas informativas

noticia

El DIF León (Guanajuato) brindó charlas informativas a su personal sobre la importancia de unirse a la Campaña de Donación de Órganos “Dona Vida Guanajuato”, iniciativa del Centro Estatal de Trasplantes de dicha entidad (CETRA).

Durante tres días, personal administrativo y operativo del citado DIF recibieron pláticas sobre la importancia del acto de “regalar vida” y de las campañas que lo promueven. Asimismo, se entregaron 250 tarjetas de Donador Voluntario a diferentes colaboradores, a fin de que se conviertan en futuros donantes y generen conciencia entre sus amigos y familiares, para así seguir sumando gente a esta noble causa.

Lula Solís Padilla, presidenta del DIF León, agradeció a los colaboradores por sumarse a esta gran y noble labor:

“Esta campaña de donación de órganos es muestra de que en DIF León somos una gran familia que protege, cuida y ama no solo a sus seres queridos. Como colaboradores de esta institución, cada día nos enfrentamos a casos que nos dejan un nudo en la garganta y pensamos qué más podemos hacer por ellos, y hoy este pensamiento cobra otro sentido; porque ahora tendremos la posibilidad de salvar muchas vidas”.

Por su parte, Rodrigo López Falcony, director del CETRA, informó que en 2019 Guanajuato fue el estado con la tasa de donación más alta del país, pues se ha logrado forjar una cultura altruista entre sus habitantes.

Hasta el momento, los municipios de León, Celaya e Irapuato son los que registran el mayor índice de donantes.

 

Fuente: El Sol de León

Dale vida a muchas vidas