Abr 06, 2022 | 8:30 PM

Despiden con aplausos en el IMSS a cancunense que donó sus órganos

noticia

Foto: IMSS.

Honor a quien honor merece. En medio de aplausos y mucho sentimiento, personal de Instituto Mexicano del Seguro Social en Cancún, despidió a una mujer de 37 años de edad donadora de órganos para dar esperanza de vida a otras personas.

De acuerdo con un comunicado, personal del área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) Número 17 aplaudió por varios minutos para despedir a la mujer donadora de órganos de 37 años de edad originaria de Puebla, de quien fue posible procurar ambos riñones y las dos córneas.

Sus familiares, quienes tienen 8 años residiendo en Cancún, despidieron con tristeza pero con mucho orgullo a Paulina, quien en vida fue una mujer amante de los perros y que se dedicaba a la crianza y adiestramiento canino.

La mamá de Paulina recordó que era una mujer alegre, optimista y llena de amor; para quien la donación de órganos era un tema que abordaba con naturalidad,

“todos estamos de acuerdo con ser donadores, porque la lista de espera es grandísima y si podemos poner un granito de arena, ayudar y hacer feliz a otra familia, no dudamos en tomar esta decisión”.

El coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos, Moisés Campos Navarro, dijo que marzo fue el mes más productivo en materia de donación de órganos en la historia del hospital.

Se efectuaron cinco procuraciones: tres donaciones de corneas y esta última de órganos y tejidos; lo que habla de una cultura de donación de órganos que va en aumento.

En Quintana Roo, desde la primera procuración realizada en 2015 a la fecha, 5 familias  han dicho sí a la donación de órganos, así se han obtenido 124 órganos y tejidos; los cuales son enviados en su mayoría al Centro Médico Nacional La Raza y a la Unidad de Trasplantes del IMSS en Mérida Yucatán, donde también han beneficiado a derechohabientes de Quintana Roo.

¿Te interesa ser donador de órganos?

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, consulta la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes  o visita la página del IMSS, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Fuente: Sipse.

 

Dale vida a muchas vidas