Sep 27, 2017 | 10:00 AM

Dan pláticas a estudiantes en Tamaulipas para promover la donación de órganos

noticia

En Ciudad Madero, Tamaulipas se están impartiendo pláticas para promover la cultura de la donación de órganos entre los estudiantes de nivel bachillerato, ya que representan a la nueva generación capaz de salvar vidas mediante este acto altruista.

Javier Cavazos Velázquez, director del Centro Estatal de Trasplantes, destacó que han obtenido una buena respuesta, logrando convencer hasta un 80 por ciento de los jóvenes, y que sólo hace falta que lo platiquen con sus familiares.

Sumado a lo anterior, en Tampico se firmó un convenio que busca reforzar la cultura de la donación de órganos entre los jóvenes de universidades públicas y privadas, cuyo fin es que los estudiantes de nivel superior tengan una identificación que los acredite como donantes y en caso de algún accidente, los médicos puedan realizar las intervenciones inmediatamente en hospitales con la certificación correspondiente.

Antonio Nuñez García, titular del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, dio a conocer que viajó a Ciudad Victoria para el evento, al que asistieron autoridades del DIF Estatal, delegados del IMSS y delegados del ISSSTE. “Es para que los estudiantes, por medio del gobierno del estado, y a través de una licencia, ya puedan donar. Es para que si tienen un accidente y quieren donar, ya puedan hacerlo”, comentó.

 

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas