Oct 10, 2017 | 10:00 AM

Cultura de la donación es impulsada en Chihuahua

noticia

Como parte de la Semana Nacional de Donación y Trasplante que tuvo lugar hace unos días en Chihuahua, el Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra) de dicha entidad concretó una serie de actividades del 2 al 6 de octubre, cuyo objetivo principal fue crear conciencia y sensibilizar tanto al personal de Salud como al público en general respecto a los beneficios de la donación de órganos.

Alfonso Luján Reyes, director del Ceetra, habló sobre la importancia de inculcar la solidaridad para aumentar el número de donantes, pues la lista de pacientes en espera se ha ido incrementando con el paso del tiempo.

Según Jesús Alberto Morales Vázquez, coordinador de Donación en Chihuahua, en México hay más de 21 mil personas a la espera de un regalo de vida, de ahí la necesidad de impulsar estrategias que promuevan la cultura de la donación.

En 2016, el estado practicó un total de 97 trasplantes, y en lo que va de este 2017 se han realizado un total de 38 trasplantes de órganos y tejidos, tanto de donantes vivos como cadavéricos.

Cabe destacar que en Chihuahua existe un promedio de aceptación en la donación de órganos de entre el 80 y 90 por ciento, cuando la media nacional es de alrededor del 50 por ciento, razón por la que continúan los trabajos para mantener dicho promedio en la entidad norteña.

 

Fuente: Cambio 16

Dale vida a muchas vidas