May 28, 2019 | 11:00 AM

Crece cultura de la donación de órganos en San Luis Potosí

noticia

Desde hace más de una década, la cultura de la donación de órganos se ha incrementado gradualmente en San Luis Potosí. Esto ha sido posible gracias a iniciativas como el programa de trasplantes del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en la entidad, que comenzó en 2007 y hasta la fecha ha regalado salud y vida a cientos de personas.

Ante ello, la dependencia dijo que para concretar un trasplante, la participación ciudadana es esencial, por lo que es importante que las personas se informen sobre cómo nuestros órganos pueden ayudar a salvar varias vidas.

Agregó que ciertos órganos también pueden donarse en vida, como es el caso del riñón.

Respecto a los trasplantes renales, el IMSS recordó que su tasa de éxito es del 90 por ciento por año, el 72 por ciento a los cinco años y el 60 por ciento diez años después del procedimiento. Esto le otorga al paciente la oportunidad de prolongar y tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, la institución hizo un llamado a la población potosina para que donen sus órganos después de morir, ya que no los necesitaremos y podrían regalarle vida a alguien más (una donación ayuda a alrededor de 9 receptores de órganos).

 

Fuente: Plano Informativo

Dale vida a muchas vidas