Nov 13, 2017 | 12:00 PM

Crean corredor verde para facilitar traslado de órganos donados

noticia

El viernes por la noche, la ciudad de Calcuta, en India, fue testigo de la creación de un corredor verde para habilitar un tramo de 13 km, a fin de facilitar el trasplante de riñones e hígado de una paciente con muerte cerebral.

La mujer de 57 años falleció en un hospital privado al sur de dicha metrópoli, donde ingresó con una hemorragia cerebral espontánea.

Así, el equipo de neurólogos del nosocomio, bajo la supervisión de observadores del Departamento de Salud Estatal y después del consentimiento de los miembros de la familia de la paciente, procuraron sus órganos para regalar vida a quienes lo requirieran.

El director adicional de los Servicios de Salud Estatales y el oficial nodal para el Trasplante de Órganos del Estado, coordinaron todo el proceso de declaración de muerte cerebral, asesoramiento a familiares y dedicación apropiada de órganos a los diferentes destinatarios según las listas de espera.

Uno de los dos riñones y el hígado fueron enviados al hospital IPGMER / SSKM, mientras que el otro riñón y el corazón se quedaron en el hospital privado donde fue admitida.

Un equipo quirúrgico del hospital privado IPGMER hizo la recuperación de los órganos antes de transportarlos a través del corredor verde creado por la policía de Calcuta.

Un sargento de tráfico acompañó al vehículo que trasladó los órganos al citado hospital. El vehículo tardó solo 13 minutos en llegar a su destino.

 

Fuente: India Today

Dale vida a muchas vidas