Feb 15, 2019 | 12:00 PM

Crean conciencia en Nebraska para aumentar la donación de órganos

noticia

Con solo seis personas que se agregan cada hora a la lista de espera de trasplante de órganos en el estado estadounidense de Nebraska, 8,000 más podrían fallecer este año esperando un regalo de vida.

Ante ello, un grupo local se encuentra creando conciencia sobre la donación de órganos.

“En mi mente, no hay mejor regalo de amor que ser un donante de órganos o tejidos. Salvar la vida de alguien o ayudarlo a mejorar su calidad de vida es un gran acto de amor”, dijo Kara Cordell, quien forma parte de la organización Live on Nebraska, que promueve la donación de órganos en dicha entidad.

Si bien el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, varias personas, incluido el personal de Live on Nebraska, conmemoraron ayer el Día Nacional del Donante. La organización es la encargada de mantener el registro de donadores en el estado.

La efeméride tiene como fin aumentar la conciencia sobre la necesidad de donar, y es una ocasión que muchos atesoran en sus corazones.

“Tomó un significado diferente ahora que me encuentro del otro lado. Tengo la oportunidad de ver cómo el trabajo que hacemos aquí salva vidas”, dijo Joey Lee, cuya madre recibió dos trasplantes de riñón en los últimos 17 años.

El hombre abandonó el mundo corporativo hace menos de un año para trabajar en Live on Nebraska, en parte debido a estos invaluables regalos que recibieron tanto su madre como él y su familia.

Únicamente en Nebraska, más de 400 personas requieren trasplantes que les brinden una segunda oportunidad, un número que la organización espera reducir sustancialmente después de este 14 de febrero.

“Cuando dejemos de usar nuestros órganos, si podemos dárselos a alguien más y ayudarlos a continuar con su vida, creo que es un regalo realmente increíble”, subrayó Cordell.

El año pasado se practicaron 300 trasplantes en Nebraska, en su mayoría de riñón.

 

Fuente: 6 News

Dale vida a muchas vidas