Sep 28, 2017 | 12:00 PM

Corren a favor de la donación de órganos en Chiapas

noticia

Más de 200 personas en Chiapas participaron en la carrera pedestre “Todos Unidos por la Donación de Órganos”, la cual fue organizada por el Centro Estatal de Trasplantes de la entidad (Ceetraech) y conmemoró la semana Nacional de Donación de Órganos 2017.

La carrera tuvo lugar en las instalaciones del Parque Recreativo Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez, donde corrieron personas de todas las edades en un circuito que constó de cinco kilómetros, en la categoría libre.

Con esta iniciativa, el Centro Estatal de Trasplantes busca sembrar en la sociedad chiapaneca la cultura de la donacióna través del deporte, pues sólo llevando a cabo este acto de amor es posible generar un mayor número de personas trasplantadas. Recordemos que por cada persona que le dice sí a la donación de órganos, es posible beneficiar hasta a ocho pacientes.

Brandon Lozano Cruz, originario de Tuxtla Gutiérrez y con 23 años de edad, obtuvo el primer puesto en la rama varonil; y Marlyn Julet Ramírez Castillos hizo lo mismo en la rama femenil, recibiendo ambos un premio de mil 500 pesos.

En un ambiente totalmente familiar, los asistentes fueron sensibilizados respecto a la donación de órganos. Asimismo, en respuesta a la necesidad que viven nuestros hermanos chiapanecos, se recaudaron víveres, mismos que serán entregados a las personas que fueron afectadas por el sismo que se registró en el estado el pasado 7 de septiembre.

 

Fuente: NVI Noticias

Dale vida a muchas vidas