Ene 18, 2020 | 2:00 PM

Córdoba lidera donación de órganos en España

noticia

La provincia española de Córdoba actualmente lidera la tasa de donación de órganos en la región de Andalucía, registrando 61.5 donantes por millón de población, un dato que supera de forma significativa el objetivo establecido por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España, cuyo plan estratégico es alcanzar los 50 donantes por millón de población en el 2022.

La tasa de Córdoba es muy superior a la media de Andalucía, de 51.1 donantes, sobrepasando también a la nacional, de 48.9.

José María Dueñas, coordinador de trasplantes del hospital Reina Sofía, aplaudió este logro en una rueda de prensa celebrada en dicho nosocomio, donde se informó sobre la cantidad de trasplantes realizada durante año pasado.

“Aunque no es la primera vez que se logra esa tasa de donación en Córdoba, no por ello es fácil de conseguir, lo cual es fruto de la solidaridad de los donantes y del esfuerzo continuo de numerosos profesionales para obtener unos mejores resultados en el proceso de donación y trasplante”, destacó el médico.

Cabe señalar que, desde 2012, la provincia cordobesa lleva superando esta tasa de 50 donantes por millón de población, cuyo promedio récord fue en 2016, cuando registró 74.5 donantes por millón de población.

 

Fuente: Diario de Córdoba

Dale vida a muchas vidas