Oct 16, 2018 | 11:00 AM

Concretan trasplante de hígado exitoso en joven paraguaya de 19 años

noticia

Una joven de 19 años originaria de Luque, en Paraguay, recibió el décimo segundo trasplante de hígado hasta el momento registrado en el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción. De acuerdo con Nelson Arellano, médico a cargo de la cirugía, la intervención fue todo un éxito y la paciente presenta una evolución favorable.

El procedimiento tuvo lugar el pasado fin de semana y, según el especialista, todo salió como se esperaba.

La paciente es estudiante, y el hígado que recibió fue gracias a la donación cadavérica de otra joven de 22 años. Por el momento y hasta que los médicos den otra indicación, la receptora permanecerá en terapia intensiva bajo observación.

El Hospital de Clínicas informó que la mujer había sido diagnosticada con cirrosis hepática. Pese a seguir tratamiento durante un año, su condición de salud fue empeorando y tuvo que abandonar sus estudios, quedándole como única opción para sobrevivir el trasplante.

“Mucho anduvimos por el hospital buscando la cura a su dolencia. El doctor Marcos Girala, especialista en Hepatología, quien es su médico tratante, nos había dicho desde un comienzo que la solución era el trasplante; se le incluyó en la lista de espera y hoy gracias a Dios se hace realidad”, relató el papá de la joven.

Asimismo, el padre agradeció a la familia de la donante y valoró la decisión que tomaron pese al duro momento que estaban viviendo, agregando que personas como ellos comprenden la importancia de la donación de un órgano.

 

Fuente: 45 Última Hora

Dale vida a muchas vidas