Sep 25, 2018 | 12:00 PM

Comienza campaña de donación de órganos en Chiapas

noticia

Por sexto año consecutivo, Chiapas inauguró ayer su Campaña de Donación de Órganos con el objetivo de sensibilizar a la población mediante una serie de actividades bajo el lema “Échale una mano a la vida”.

Ingrid Villaseñor Fraga, directora del Centro Estatal de Trasplantes de la entidad (Ceetraech), dijo que es muy importante acercar el mensaje de la donación, a fin de lograr un mayor registro de voluntarios durante esta semana.

Destacó que en la campaña, que finalizará el 28 de septiembre, tendrán lugar diversas actividades culturales, académicas, médicas, entre otras. Esto para aclarar dudas, particularmente a las nuevas generaciones, en todo lo referente al tema de la donación de órganos.

Recordó a los ciudadanos que en la licencia de manejo se puede expresar la voluntad de “regalar vida”, por lo que exhortó a la población a que se conviertan en donadores voluntarios.

Asimismo, subrayó que para ser donador es fundamental la voluntad, no tener dudas y registrarse en la página del Ceetraech, llenando un formulario e imprimiendo directamente la tarjeta de registro para siempre portarla.

Cuando se manifiesta la voluntad de donar, es imprescindible hablarlo con la familia, pues son ellos quienes tomarán la decisión final de donar o no los órganos, agregó.

Finalmente, Villaseñor Fraga recalcó que en el estado hay 68 personas a la espera de un trasplante de riñón, siendo este el más demandado entre los chiapanecos. Además, existe un registro de 845 personas con algún tipo de problema renal en la entidad.

 

Fuente: Cuarto Poder

Dale vida a muchas vidas