Sep 04, 2017 | 10:00 AM

Coahuila llevará a cabo semana cultural de la donación de órganos

noticia

Del 18 al 23 de septiembre, tendrá lugar la Semana Cultural de Donación de Órganos y Tejidos en Coahuila, cuya meta es concientizar a la población para que cada vez sean más las personas que recuperen su salud a través de un trasplante.

Francisco Hernández, subdirector de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud, destacó que al evento asistirá personal del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), y se extenderá una invitación a todos los hospitales procuradores de órganos y a aquellos en proceso de licitación.

Asimismo, se pretende invitar a estudiantes de escuelas de medicina porque podrían promover tanto en las comunidades como en su hogar lo que es la donación, pero también a alumnos de enfermería, psicología y nutrición.

Durante esta semana se impartirán pláticas, conferencias y orientaciones de pasillo. Además, habrá concurso de dibujo infantil, rodada de motos con el propósito de concientizar la donación y un espectáculo con ballet folklórico.

“El Coetra está interesado que en el estado trabajemos respecto a la donación, y no tanto en el trasplante, sabemos que el trasplante es un procedimiento especializado, pero con las unidades hospitalarias que hay en la actualidad tienen la capacidad de trasplantar, lo que nos falta son órganos qué trasplantar, entonces sobre eso van las actividades que tenemos que revisar”, enfatizó el funcionario.

 

Fuente: El Diario de Coahuila

Dale vida a muchas vidas