Dic 30, 2017 | 12:00 PM

Cirujano irlandés hace llamado para que más personas se conviertan donantes de órganos

noticia

En Irlanda, cada vez deberían ser más las personas que lleven tarjetas de donantes, así lo afirma Jim Egan, un destacado cirujano de trasplantes.

El también profesor describe a los donantes de órganos como “extraordinariamente valientes y generosos”, ya que son “verdaderamente salvadores de vidas”.

Nuevas cifras del Departamento de Salud de dicho país muestran que un número récord de trasplantes de órganos tuvo lugar en Irlanda en este 2017.

Los hospitales irlandeses concretaron 308 trasplantes en lo que va del año, 28 más que en el 2016. Estos incluyeron: 190 trasplantes de riñón, 61 de hígado, cinco de páncreas, 36 de pulmón y 16 de corazón.

Asimismo, hubo un incremento en las donaciones de órganos, pasando de 127 en 2016 a 149 durante este año.

El profesor Egan dijo sentirse contento con el aumento de las donaciones en vida y con las tasas globales mejoradas de donantes, de ahí que haga un llamado a la población para que se hagan partícipes de este acto altruista adquiriendo su tarjeta de donante.

Además, dijo que el programa nacional de transporte de pulmón en el Hospital Beaumont es el tercero más grande (per capita) en Europa.

Añadió que si bien la conciencia pública sobre la donación de órganos es importante, la infraestructura en cuidados intensivos es “una parte clave del rompecabezas”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Simon Harris, anunció la publicación de un informe sobre la consulta pública para una propuesta de Ley de Tejido Humano. El informe mostró que una gran mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo con un sistema de exclusión voluntaria propuesto para la donación de órganos.

 

Fuente: Irish Times

Dale vida a muchas vidas