Sep 16, 2017 | 10:00 AM

Chris, el hombre que tuvo una segunda oportunidad de vida gracias al corazón de un joven

noticia

A principios de este mes, Chris Horner, un hombre del Reino Unido de 31 años, conoció a la madre del joven que le había dado un nuevo corazón.

En 2007, Chris desarrolló una infección cardiaca rara que dañó severamente su corazón, llevándolo a desarrollar insuficiencia cardíaca. Lo anterior derivó en que se sometiera a cuatro cirugías de corazón abierto, donde le reemplazaron válvulas y le colocaron un marcapasos.

En noviembre de 2016, tuvo que ser internado de emergencia en el hospital, donde fue resucitado tres veces y se le dio pocas esperanzas a su familia.

Tras un mes en cuidados intensivos, los médicos decidieron que se encontraba lo suficientemente estable como para recibir un trasplante de corazón. En febrero de este año, recibió el corazón de Rikki Howell, un joven de 25 años que falleció pocos días antes debido a una hemorragia cerebral.

“Las palabras no pueden describir cómo estoy de agradecido de que se me diera esta oportunidad de vivir mi vida y estar allí para mis hijos”, comentó Chris en entrevista. “Ahora me siento orgulloso de poder vivir una vida plena gracias a mi héroe”.

Pocos meses después, Chris conoció a la madre de Rikki, Sandy Millington.

“El primer par de semanas después del trasplante, me sentí culpable porque alguien tuvo que morir para que yo viviera, y eso es una gran responsabilidad que cargar en tus hombros”, dijo el hombre. “Sandy me dijo que no me sintiera culpable”.

“Ella dijo que si Rikki hubiera elegido a alguien para tener su corazón, habría sido alguien como tú, alguien que vive para su familia”, añadió Horner.

“Rikki siempre habló con su familia sobre querer convertirse en donante, que es lo que todo el mundo debe hacer. Quiero transmitir el mensaje de que la donación de órganos es algo que se necesita hablar. Si no fuera por Rikki y su familia yo no estaría aquí. Él es mi héroe y me ha dado el mejor regalo”, concluyó Chris.

 

Fuente: Hull Daily Mail

Dale vida a muchas vidas