Nov 23, 2017 | 11:00 AM

Chico de 14 años que requiere trasplantes colecta tarjetas navideñas para concientizar sobre la donación de órganos

noticia

Xavier Johnson es un chico de 14 años originario de la ciudad de Kokomo, en Indiana, EUA, quien actualmente está tratando de recolectar 700,000 tarjetas de Navidad, pero existe una razón de peso detrás de la hazaña que desea concretar: El joven está tratando de crear conciencia sobre la donación de órganos.

“Significa mucho para él, realmente lo es”, dijo Brooke Reich, la madre de Xavier.

Al menor le diagnosticaron fibrosis quística y diabetes antes de cumplir un año. A la edad de cuatro, Xavier desarrolló cirrosis. Por ello, recibe inyecciones de insulina y varias horas de tratamiento todos los días.

“Ha crecido en hospitales, así que está muy consciente de lo que significa hacer cosas que salvan vidas”, comentó Brooke.

Eventualmente, Xavier necesitará un trasplante de hígado, uno de páncreas y otro más de pulmón. El adolescente ya ha visto a algunos de sus amigos esperar y esperar por un órgano, para que al final no llegue y sea demasiado tarde.

“Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es esto”, subrayó Xavier, que busca romper un récord en cuanto a recolección de tarjetas navideñas.

Los meses de invierno son difíciles para su sistema inmunológico, por lo que para animarlo le está pidiendo a la gente que se tome unos segundos y le envíen una de estas tarjetas.

“Definitivamente les da algo para llenar su tiempo en lugar de pensar en su situación cotidiana, que es realmente difícil”, dijo la señora Reich.

Xavier espera que cuando las personas envíen sus tarjetas, también piensen en elegir ser héroes y salvar vidas.

 

Fuente: Fox 59

Dale vida a muchas vidas