Nov 22, 2017 | 11:00 AM

Centro médico en Reynosa, opción para concretar trasplantes de córnea en Tamaulipas

noticia

La incidencia de pacientes con complicaciones por diabetes en ciudades fronterizas como Reynosa ha dado lugar a que presenten debilidad visual y, en muchos casos, glaucoma, retinopatia y cataratas, que finalmente derivan en ceguera parcial o total. Por estos y otros factores, los médicos llevan a cabo trasplantes de córnea para reintegrar la visión a estas personas, pues se convierte en el último recurso para un paciente con debilidad visual.

Marco Ríos Ibarra, cirujano oftalmólogo del Centro Oftalmológico de Reynosa, dio a conocer la incidencia de casos en Tamaulipas, asegurando que dicho centro es el único de la entidad autorizado por el Consejo Nacional de Oftalmología y la Secretaría de Salud para concretar cirugías de trasplante. Recordemos que a nivel nacional son pocos los hospitales con esta capacidad.

Aunque han sido pocas las intervenciones quirúrgicas de este tipo en Tamaulipas, específicamente en Reynosa, el experto dijo que los médicos a cargo de estas cuentan con una capacitación y adiestramiento minuciosos para lograr una certificación que les permita ejercer esta práctica.

Cabe destacar que Reynosa es el único municipio en el estado en donde pueden practicarse trasplantes de córnea, por lo que la existencia de cada vez más opciones resulta fundamental para beneficiar a la población tamaulipeca.

 

Fuente: La Tarde

Dale vida a muchas vidas