Dic 12, 2019 | 12:00 PM

Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato promueve el altruismo entre los niños mediante la donación de juguetes

noticia

Durante el mes de diciembre, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) promoverán el altruismo entre los niños, pidiendo que donen un juguete durante cada partido del equipo de básquetbol “Las Abejas” de León. A cambio, se les entregará un reconocimiento por esta labor.

Los juguetes recaudados serán entregados por los jugadores de Las Abejas y por el equipo del CETRA a niños del Hospital Pediátrico de León. Dicha entrega se hará el 6 de enero del proximo año.

Rodrigo López Falcony, director del CETRA, mencionó que un trasplante, al igual que un partido de básquetbol, necesita de un trabajo en equipo, de ahí que se pongan en marcha campañas de conciencia social como esta.

Dijo que hace una década, Guanajuato tenía 400 pacientes en lista de espera y actualmente hay más de 2 mil, por lo que es fundamental que la población le siga diciendo sí a la donación.

Por último, reconoció que, gracias al sentido altruista de la gente, han podido eliminarse mitos y se ha brindado transparencia a los procesos de donación.

 

Fuente: AM

Dale vida a muchas vidas