Oct 25, 2017 | 11:00 AM

Celebra IMSS haber alcanzado 200 trasplantes renales

noticia

El joven Pablo Juárez Méndez, originario de Chiapas, se convirtió en motivo de celebración al haber sido el paciente número 200 en recibir un trasplante renal en el Hospital General Regional número 1, Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su madre, la señora Tomasa Méndez fue quien le otorgó una nueva oportunidad de vida, debido a que Pablo padecía insuficiencia renal crónica.

Marco Antonio Sanmartín Uribe, responsable de la Unidad de Trasplantes del HGR 1, encabezó al equipo médico que intervino en el trasplante de riñón número 200. El médico mostró su satisfacción por el éxito de la cirugía y porque Pablo ahora tendrá una vida normal, reincorporándose a sus actividades.

Por lo anterior, autoridades de la Delegación Sur del Seguro Social y de la Unidad de Trasplantes del Hospital General Regional 1 develaron una placa conmemorativa para celebrar la realización de estos primeros 200 trasplantes de órganos y tejidos.

Durante la ceremonia se reconoció la productividad de dicho nosocomio, siendo hasta el momento el mayor procurador de órganos enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“El trasplante renal inició en el Hospital General Regional 1 en 1999, gracias a la participación de todo un equipo médico multidisciplinario. Para 2004 se le dio un impulso al programa y se le ofreció a los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica un tratamiento integral y oportuno”, informó el IMSS.

 

Fuente: El Universal

Dale vida a muchas vidas