Dic 05, 2017 | 12:00 PM

Campaña promueve la donación de órganos combinando partes de ropa vieja para crear piezas nuevas

noticia

¿Quién dice que tu ropa debe ser “uniforme”? Una nueva campaña en Japón ha descubierto cómo rejuvenecer la ropa vieja transformándola en piezas únicas.

“Second Life Fashion” toma ropa vieja que se dañó o rasgó y la combina con otras partes de diversas prendas, a fin de crear una pieza completamente nueva.

Por ejemplo, una camisa con una manga rasgada es remendada con otra manga de una camisa a cuadros, creando un artículo completamente nuevo.

El proyecto, que es una colaboración entre la tienda departamental japonesa Sogo Omiya y el grupo Green Ribbon, tiene como objetivo crear conciencia sobre la donación de órganos.

La campaña fue diseñada por la agencia publicitaria Dentsu, esperando que la gente se sensibilice con el trasplante de órganos mediante el concepto.

“Este servicio recolecta ropa que ya no se usa como ‘donante’, y devuelve la ropa rota ‘receptora’ a la vida a través de una operación de trasplante”, informaron las compañías en comunicado de prensa.

“Tiene como objetivo difundir la comprensión del trasplante de órganos a través de la moda”, agregaron.

El servicio es gratuito y está abierto para cualquier persona alrededor del mundo, aunque cabe resaltar que el interesado o interesada debe pagar sus propios gastos de envío.

Para formar parte de esta iniciativa, sólo debes enviar una imagen de la ropa que deseas reparar. Una vez que la compañía confirme que puede arreglarla, simplemente envíala para que la transformen y te sorprendan con la pieza que recibirás más adelante.

Esta no es la primera vez que Green Ribbon resalta la necesidad de que hayan más donantes de órganos. El año pasado, el grupo dirigió una campaña similar, utilizando juguetes de peluche en lugar de ropa.

 

Fuente: Mashable

Dale vida a muchas vidas