Abr 01, 2019 | 10:00 AM

Caminata/carrera en ciudad de Canadá busca crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

Para Kathleen Fleming, una mujer originaria de Columbia Británica, en Canadá, el tema de la donación de órganos es un asunto familiar.

“Tengo un hermano y una sobrina que recibieron un nuevo par de pulmones, una sobrina que recibió un riñón, una sobrina que ha donado un riñón y yo he donado médula ósea”, dijo Kathleen. “Puedes ver por qué esta causa es tan cercana y querida para mí”.

Tan es así que la mujer viajará a la ciudad de Burnaby para crear conciencia sobre la importancia de las donaciones de órganos.

La sucursal en Columbia Británica de la Canadian Transplant Association (CTA) está organizando el Transplant Trot, un evento de caminata/carrera en Burnaby que tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Parque Central de la metrópoli.

Este “trote”, de cinco kilómetros para corredores o de un kilómetro para niños y familias, se lleva a cabo en una fecha importante, ya que es el último día de la Semana Nacional de Concientización para la Donación de Órganos y Tejidos.

“Creemos que es una forma perfecta de cerrar esta semana, que se centra en el milagro de la donación”, destacó Kathleen.

“La CTA es una organización caritativa registrada, compuesta por receptores de trasplantes, atletas, profesionales de la salud, simpatizantes y voluntarios dedicados a promover una vida saludable después del trasplante, así como los beneficios de la donación de órganos y tejidos”, señaló Kathleen. “Estos beneficios se acumulan no solo para los destinatarios, sino también para sus familias y sus comunidades. Logran este mandato a través de la promoción pública, diversos programas educativos y eventos de sensibilización como el Transplant Trot“.

 

Fuente: Burnaby Now

Dale vida a muchas vidas