Oct 24, 2018 | 9:30 AM

Cada vez más jóvenes se registran como donantes de órganos en Malasia

noticia

Aproximadamente el 40% de las personas que se inscribieron como donantes de órganos en Malasia son jóvenes que tienen entre 21 y 30 años.

De acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Recursos para Trasplantes de ese país, hasta agosto de este año, de un total de 424,143 personas que se registraron como donantes de órganos, 169,070 pertenecían al grupo de edad más joven.

Hace poco, durante una campaña en el Hospital de Penang, el presidente del Centro de Recursos para Trasplantes de dicho nosocomio, Zahari Noor, informó que han estado observando un aumento en los compromisos de donación de órganos durante los últimos 10 años.

“Los que se comprometieron son en su mayoría del grupo de edad más joven, ya que están más abiertos a este tema y tienen más probabilidades de recibirlo mejor”, comentó.

La campaña llamada “Hablemos” (Let’s Talk), realizada en el estacionamiento del Centro de Atención Ambulatoria (ACC) del hospital, tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Durante la campaña, también se exhibieron exposiciones de carteles sobre la donación de órganos y se invitó a los participantes a unirse a una sesión de zumba.

El doctor Wan Mansor Hamzah, director de Penang Health, destacó que la campaña también fue una de las actividades para fomentar una mejor comunicación con el público y hacer que se comprenda más y mejor la donación de órganos.

“Las personas solían preocuparse por este tema ya que no estaban expuestas a él, por lo que la campaña ayudará a responder cualquier pregunta que tengan.

“También es importante que eduquemos a los jóvenes para que estén lo suficientemente informados como para decidir por sí mismos si se comprometen a donar sus órganos cuando crezcan”, agregó.

El asambleísta de Bayan Lepas, Azrul Mahathir Aziz, quien también estuvo presente, dijo que espera que la sociedad se eduque más sobre este tema.

“Esperamos que campañas como esta nos ayuden a ver un aumento en el número de compromisos de donación de órganos”, enfatizó.

 

Fuente: The Star Online

Dale vida a muchas vidas