Abr 06, 2022 | 8:18 PM

Beneficiados 32 derechohabientes del IMSS con donaciones mutiorgánicas y corneales

noticia

Orizaba, Ver.- (AVC) Un total de 32 derechohabientes se han logrado beneficiar de las procuraciones multiorgánicas y corneales que han llevado a cabo especialistas del Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Delegación Veracruz Sur.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del IMSS, Fortino Domínguez Sánchez, informó que este fin de semana el Instituto llevó a cabo la octava procuración de órganos en lo que va de este 2022, tres de ellas fueron multiorgánicas y el resto corneales.

Se conoció que se realizaron dos procuraciones de córneas, las cuales se enviaron a Veracruz Puerto, en beneficio de dos pacientes que serán trasplantados.

Afirmó que de las ocho procuraciones que van del año se obtuvieron seis riñones, un hígado, dieciséis córneas, una procuración de piel y una de tejido musculoesquelético, beneficiando a más de 50 pacientes cuya salud requiere de alguno de estos órganos.

“Gracias a la voluntad y decisión de ocho familias veracruzanas, en estos tres meses hemos recibido ocho donaciones de órganos que le han dado una esperanza de vida a aproximadamente 32 personas; sin duda la donación es el mayor acto de amor y bondad que un ser humano puede tener hacia otro”.

El especialista resaltó la importancia de seguir fomentando la cultura de la donación, al expresar que la única fuente de órganos que se tiene es otra persona.

Domínguez Sánchez aseguró que el proceso de la donación de órganos está legislada, por lo que, los familiares de los donantes pueden tener la tranquilidad de que todos los protocolos son totalmente transparentes y apegados a la ley.

“La falta de información y el miedo son la principal causa de que la gente no quiera donar, pero deben saber que la donación es un proceso totalmente apegado a la ley”, expresó.

Finalmente, el médico recordó que para convertirse en donador de órganos se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán obtener toda la información y registrarse.

Fuente: Diario el Mundo.

 

 

Dale vida a muchas vidas