Ago 26, 2017 | 11:00 AM

Bailarín viajará a través de la India para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

El actual poseedor del Récord Mundial Guinness para el número máximo de giros de baile swing en un minuto, Lourd Vijay, viajará por varias ciudades de su natal India para crear conciencia sobre la donación de órganos.

Vijay, de cuarenta años, es bailarín profesional y receptor de riñón a través de donación cadavérica de órganos. “El año pasado, en marzo, recibí un riñón, ya que estaba sufriendo de una enfermedad renal crónica. Es mi segunda vida, diría yo”, comentó Vijay en entrevista.

“En noviembre de 2013, me diagnosticaron enfermedad renal crónica, durante casi dos años y medio recibí diálisis, es realmente doloroso y traumático”, añadió el hombre, quien comenzará una gira por su país conduciendo en auto para promover la donación de órganos y tejidos, en la que recorrerá 9,400 km en 39 días. Primero partirá de Chennai a Ladakh, para cruzar desde el extremo occidental de la India hasta la región oriental, con lo que cubrirá 13 ciudades importantes, 17 ciudades pequeñas y más de 80 aldeas.

“Hay una necesidad de difundir la conciencia sobre la donación de órganos cadavérica. En áreas remotas, son muchas las personas que no tienen idea del trasplante de órganos”, subrayó Vijay.

Añadió que hay mucho por hacer para promover la donación y el trasplante de órganos. “En muchas ciudades, todavía no hay instalaciones para recolectar órganos”, lamentó el artista.

El viaje de Lourd Vijay concluirá el 21 de septiembre, en la ciudad de Bangalore, y resaltó que si aquellas personas que sufrieron accidentes y fueron declaradas con muerte cerebral expresaran su deseo de donar órganos, sería de gran utilidad para muchos pacientes que sufren fallo en alguno de sus órganos.

 

Fuente: The Times of India

Dale vida a muchas vidas